top of page

La meditación, mi estilo de vida

Hoy regreso a esta página tan hermosa, tuve que dejarla un tiempo porque no podía sostenerme y por ende sostener a la comunidad. Quiero que este blog llegue a todo aquel que le guste caminar las experiencias de la mano y seguir aprendiendo sobre la consciencia del despertar.

Comenzaré compartiéndoles que me fui a vivir a un país maravilloso que me ha ayudado a dar la vuelta a mi vida y los diferentes significados que tiene. Alemania siempre fue un sueño vivir, ya había estado aquí en Berlín y justamente en el pueblo en el que hoy estoy viviendo Potsdam. Sinceramente cuando llegue poco me lograba asombrar de la vida, mis prácticas de meditación, manifestación, conexión propia se habían vuelto tan mías que poco sorprendida estaba.



Sin embargo, mi alma me tenía preparado un camino de sorpresas que me sentí nueva en todo esto. Primero que nada, el buscar casa aquí, cerca de Berlín fue algo complicado y muy estresante porque al no tener conocidos aquí no sabía ni como empezar. Primer paso, me enfoque en simplemente pedir que la casa a donde llegara estuviera abierta a recibirme con mucho amor. Por mi inestabilidad y la presión deje de meditar y me concentré a darme periodos de respiración conscientes que me tomaban unos segundos.

Al no ver resultados, tener rechazos en distintas citas de casa comencé a desesperarme y mi mente hizo lo suyo buscando a mi gran amiga la ANSIEDAD ¿Cómo podía prestar atención si mi cuerpo estaba entrando en un modo supervivencia? Parecerá muy obvio pero no me despegue de mi terapia. Le pedí a mi querida psicóloga que estuviera conmigo cada semana en la misma sesión y hablando, reflexionando me sentí más que acompañada. Mis amistades también estuvieron al pie del cañón y mi padre (quien me acompaño en esta pequeña mudanza) me decía "Ya hicimos lo principal que era buscar y mandar peticiones, ahora soltemos a que se abra todo".

Un día antes de que mi padre se regresara a México y yo me mudara a otro apartamento por 15 días, recibí otro rechazo. Sin acordarme que 3-4 días antes había tenido una visita y entrevista con dos mujeres divinas, me derroté porque sentí que dije todo lo que no tenía que decir para agradar y sumando a que ellas venían como refugiadas pensé y acepté que darían esa oportunidad a otra persona. En la noche, antes de ir a cenar me llegó EL mensaje de una chava diciéndome que me habían aceptado para compartir el departamento. Salté de alegría y paz que ya tenía hogar.



Volví a pedir que se fuera acomodando y que tuviéramos conexión como compañeras de piso las 3. El día que llegue al departamento, las vi y supe que eran la respuesta a mi petición. Un año después, que estoy escribiendo esto con el corazón lleno de gratitud reafirmo que son la respuesta a mi petición "llegar a una casa dispuesta a recibirme con mucho amor".

Esta es una de las tantas sorpresas que les estaré compartiendo sobre mi viaje aquí, mi corazón reviviendo y mi paz fluyendo.

Volviendo con la historia, en cuanto llegue y me establecí lo primero que hice fue agradecer meditando sobre todo esto, llenar mi cuarto de amor haciendo un ejercicio simple:

* Inhalo amor

* Exhalo comparto amor



Con esto supe que fue el comienzo de mi camino de regreso a mi, de mi estilo de vida. Lo llamo así porque a pesar que hay días que no medito, siempre recuerdo respirar consciente por 2 minutos mínimo. Eso para mi es volver a conectar conmigo. Admito que aunque encontré casa y llegue, la inestabilidad por el shock cultural fue muy largo (puede que a la fecha lo siga viviendo). Por lo tanto, fueron 2-3 meses de entender que al estar en modo supervivencia necesitaba priorizar el descanso, el hacer paso a paso los procesos migratorios y simplemente lograr pequeñas metas sin dejar mis 2 minutos de respirar con consciencia.

Dejaré esta historia aquí y no me quiero ir sin antes invitarte a respirar 2 minutos muy profundo todos los días. No es necesario saber qué punto de vida estas ahorita, simplemente respira.

Estes pasando por lo que sea, quiero decirte que no pares de pedir desde el amor todo lo que necesites. El universo contesta, a veces toma su tiempo a veces no somos claros, pero siempre contesta.

TIP: Pide lo que veas necesario (desde palabras para compartir hasta lo material), incluye emociones e imágenes. Puedes hacerlo de camino al trabajo o a la escuela. El Universo te va a contestar y todo lo que sea pedido desde el amor y para tu bien siempre se acomodará. TODO SE PUEDE SIEMPRE.

Un estilo de vida, un camino de regreso a ti.





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page